Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de febrero de 2013

A la escuela de María, la vocecita de Bernadette






Los inicios de la vocación de Bernadette son los de una “vía extraordinaria”, pero toda su vida, desde el final de las apariciones y su entrada a la religión, es la de una “vía ordinaria”. 

Escribe en su libreta: “Lo importante no es hacer mucho sino hacer el bien”. Todas sus acciones serán testimonio. Treinta años antes de Teresa del Niño María, esta practica del amor en sus ocupaciones diarias, si siempre ha sido recomendada para la vida cristiana, no es el modelo más reconocido de santidad en su época y el comportamiento de Bernadette ha desconcertado muchas veces a las personas que conocía, incluso a sus superiores. 

Para una de ellas que, irritada por su sencillez un poco áspera, su ausencia de misticismo, su travesura poco devota, se niega a creer que la Madre de Dios haya podido escogerla y le pide una prueba, levanta un faldón de su hábito enseñando la herida de su rodilla y contesta: “Esto, posiblemente”. Su interlocutora quedará revuelta. 

El año 1879, el ultimo de su vida terrestre será muy duro. Al sufrimiento físico, se añade el de la noche de la fe. Como unos años más tarde la carmelita de Lisieux, Bernadette conocerá las ansias de la duda interior. De esta prueba de amor puro, triunfará con toda la fuerza de su voluntad tendida en una fe ciega, encerrándose en el pecho de María, reposando cueste lo que cueste sobre el corazón de Jesús, pidiendo su gracia para seguir fiel.



Geneviève Esquier
Un minuto con María

mariedenazareth.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...