Mensaje de confianza
.
¿Pueden creer? ¿Pueden llegar a esa certeza tan fuerte que nada la altera, tan clara que equivale a la evidencia? Allí se encuentra todo. Cuando lleguen a ese grado de confianza, verán maravillas realizarse en ustedes.
(De "El Libro de la Confianza", P. Raymond de Thomas de Saint Laurent)
Comentario:
No es nuevo este concepto de la confianza que debemos tener en Dios, porque ya Jesús en su Evangelio nos ha dicho que cuando pidamos algo en la oración, creamos que ya lo hemos obtenido, y entonces lo obtendremos.
Esta confianza nos cuesta tanto a nosotros los hombres, porque con el pecado original entró la desconfianza en el hombre, y si bien el Bautismo borró el pecado original, quedaron las consecuencias, las inclinaciones al mal, lo que se llama las concupiscencias, que hacen que no nos entreguemos del todo a Dios y no confiemos plenamente en Él.
Como Adán después del pecado, tenemos miedo de Dios y nos escondemos de su vista, porque nos sentimos pecadores. Pero justamente en estos momentos es cuando más rápidamente tenemos que acercarnos a Dios y confiar ciegamente en su bondad, porque de lo contrario nos alejaremos cada vez más de Él y caeremos en las manos de Satanás.
Hagamos el intento de confiar, confiar, confiar en Dios, y preparémonos a ver las maravillas del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.