Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de septiembre de 2013

SAN NICOLÁS DE TOLENTINO- SACERDOTE PATRONO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO



En el día de su festividad, recordamos sus virtudes, él vió en un sueño que un gran número de almas del purgatorio le suplicaban que ofreciera oraciones y misas por ellas. 
Desde entonces se dedicó a ofrecer muchas santas misas por el descanso de las benditas almas. 

Ya desde muy pequeño le gustaba alejarse del pueblo e irse a una cueva a orar. Cuando ya era joven, un día entró a un templo y allí estaba predicado un famoso fraile agustino, el Padre Reginaldo, el cual repetía aquellas palabras de San Juan: "No amen demasiado el mundo ni las cosas del mundo. Todo lo que es del mundo pasará". Estas palabras lo conmovieron y se propuso hacerse religioso.

Nuestro santo recorría los barrios más pobres de la ciudad consolando a los afligidos, llevando los sacramentos a los moribundos, tratando de convertir a los pecadores, y llevando la paz a los hogares desunidos.

Murió el 10 de septiembre de 1305, y cuarenta años después de su muerte fue encontrado su cuerpo incorrupto. 

En el día de su festividad, recemos muy especialmente por las almas del Purgatorio, de quienes este gran Santo es Patrono.

San Nicolás de Tolentino, intercede por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...