Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de septiembre de 2012

Madre de Dios


Primer sábado de Mes, y comienzo del mes en el que nació la Madre de Dios.

María, queremos hacernos humildes como tú. A amar a Dios y al prójimo como tú. A creer como tú, a esperar como tú. A ser castos, pobres, obedientes y pacientes como tú.

Tú eres la 'llena de Gracia', Inmaculada, sin mancha de pecado desde el mismo instante de tu concepción. Pero, junto a todo eso, tu eres 'libre'. Dios te propuso ser la Madre del Verbo hecho carne y podrías haber dicho no...¡Qué desgracia para toda la humanidad! ¡Cuánto te debemos, Madre! Humilde y llena de amor por todos tus hijos, generosa y valiente, dijiste “Sí” , el sí de una obediencia absoluta (“que se haga según tu palabra”). Con esa obediencia y humildad, pisaste la cabeza de la 'antigua serpiente'.

Ahí donde Eva, por desobediencia provocó la caída del género humano, haciendo su entrada el pecado y la muerte, por tu obediencia nos llega la gracia y el que es la vida misma.

Tú le revelaste a Santa Brígida que nunca tuviste otro deseo más que Dios. Ayúdanos para que eso mismo se cumpla en todos nosotros.

Decía San Bernardo: 'La Virgen conoce y ama a los que la aman, y está cerca de los que la invocan; sobre todo a los que ve semejantes a ella en la castidad y en la humildad'.

Tu concepción inmaculada llenó de gozo el alma de tu madre. En tu nacimiento, los coros de los ángeles cantaban extasiados cantos de alabanza a aquella que por designio de Dios iba a ser el 'Arca de la nueva Alianza', aquella que encerrará dentro de sí al que los cielos no pueden contener. En Cristo, tu Hijo, toda la humanidad se hizo semejante a Él, y pasamos a ser llamados de 'desterrados' a 'hermanos de Cristo' 'Pueblo de Dios' e hijos tuyos.

Movidos por este amor filial, cantamos tus glorias y maravillas, y con la voz del ángel, mensajero fiel que te dirigió las palabras más bellas de parte del Padre, te decimos:

Angelus Domini nuntiavit Mariae...

Ave María purísima. Sin pecado concebida.

Dios nos siga bendiciendo.

Alejandro María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...