Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de abril de 2012

Santa Gianna Beretta




Gianna Beretta nació en Magenta (provincia de Milán) el 4 de octubre de 1922. Desde su infancia, acoge el don de la fe y la educación cristiana que recibe de sus padres. Durante los años de Liceo y de Universidad, traduce su fe en fruto generoso de apostolado en la Acción Católica y en la Sociedad de San Vicente de Paúl, dedicándose a los jóvenes y al servicio caritativo con los ancianos y necesitados.

Luego de obtener el título de Doctor en Medicina y Cirugía en 1949 en la Universidad de Pavía, abre en 1950 un centro ambulatorio de consulta en Mésero, municipio vecino a Magenta. En 1952 se especializa en Pediatría en la Universidad de Milán.

Conoce al ingeniero Pietro Molla y se casa con él, el 24 de septiembre de 1955.

En noviembre de 1956, Gianna da a luz a su primer hijo, Pierluigi. En diciembre de 1957 viene al mundo Mariolina y en julio de 1959, Laura.

En septiembre de 1961, al cumplirse el segundo mes de embarazo, le diagnostican un tumor en el útero. Se hace una intervención quirúrgica. Antes de ser intervenida, suplica al cirujano que salve, a toda costa, la vida que lleva en su seno. Se salva la vida de la criatura. Ella da gracias al Señor y pasa los siete meses antes del parto con incomparable fuerza de ánimo y con plena dedicación a sus deberes de madre y de médico.

Algunos días antes del parto, confiando siempre en la Providencia, está dispuesta a dar su vida para salvar la de la criatura: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo». 


La mañana del 21 de abril de 1962 da a luz a Gianna Emanuela. El 28 de abril, a los 39 años, falleció repitiendo la jaculatoria «Jesús, te amo; Jesús, te amo».  muere santamente. Tenía 39 años. 

Fue beatificada por el beato Juan Pablo II el 24 de abril de 1994, año Internacional de la Familia y canonizada por el mismo Santo Padre el 16 de mayo de 2004.

En la ceremonia de canonización estuvieron presentes su esposo Pietro Lolla, único esposo que vió canonizada a su esposa en toda la Historia de la Iglesia y tres de sus hijos: Pierluigi; Laura y Gianna Emanuela.


Santa Gianna, es especialmente venerada por las Familias; por las embarazadas y por padres que buscan adoptar un niño. Así mismo muchos enfermos recurren a ella para implorar gracias de recuperación y los profesionales de la Salud encuentran en ella modelo y ejemplo a seguir.



Fuente : www.vatican.va  y ACI PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...