Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2012

¿A Quién vamos a recibir?


Antes de la Comunión


Lo primero que debemos hacer para realizar una buena Comunión es pensar y meditar a Quién vamos a recibir. Porque en nuestro trato social, siempre nos ponemos y disponemos mejor cuanto más importante o amada es la persona a quien vamos a recibir de visita.
Pues bien, en la Comunión viene el Ser más respetable, que es Dios mismo, y es además el ser más amado y digno de todo nuestro amor, así que tenemos que ponernos la mejor ropa y estar con las mejores disposiciones.
Y la mejor ropa, además, debe estar limpia, o sea que tenemos que tener el alma limpia de todo pecado grave, mediante la confesión sacramental con un sacerdote. Porque quien recibe a Jesús en pecado grave o mortal, no sólo no glorifica a Dios ni le rinde homenaje, sino que es como que se burla de Él y comete un sacrilegio, y come y bebe su propia condenación.
Entonces la primera condición para recibir la Comunión es estar en gracia de Dios, en su amistad, de lo contrario no debemos acercarnos a comulgar.


Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...