Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de febrero de 2011

Miradas a la Virgen

El sábado era el día de la Virgen. Sus padres iban a rezar el Santo Rosario, junto a otras familias, a la parroquia de San Bartolomé, y lo llevaban si prometía permanecer tranquilo y portarse bien, lo cual no resultaba nada fácil. Y bajo la misma promesa asistía a la Sabatina: una solemne bendición con el Santísimo Sacramento y el canto de la Salve.

Cuando el niño tuvo más edad, sus padres le enseñaron el rezo del Angelus.

Cada día, al dar el reloj las doce, el Relojerico revoloteaba agitado, recordando a la familia el rezo del Angelus: San Gabriel no le perdonaría este olvido. Leer más

viernes, 25 de febrero de 2011

Fiel hasta el final: Perro arriesga su vida para cuidar a su amigo herido





Esto sucedió en la concurrida avenida Dazhi en China, donde un perro fue atropellado por un automóvil y otro perro arriesga su propia vida para cuidar de su amigo herido. A pesar de los sonidos de un concurrido tráfico, el perro de color dorado permanece firme, haciendo guardia para proteger a su amigo caído

.

Esto ocurrió a principios de esta semana, cuando el primer perro fue golpeado en el camino Dazhi y murió a causa de sus heridas. Pero gracias a la ayuda leal de otro perro, el primero fue recogido por un transeúnte, y después lo sepultaron.
Afortunadamente el perro que cuidaba la seguridad de su amigo resultó ileso.


Nada se sabe del perro héroe, lo único que se sabe es que de verdad leal. No hay nada mejor en una amistad que la lealtad. ¿No creen?

jueves, 24 de febrero de 2011

Dia de la Mujer Paraguaya




Ser MUJER es tener coraje y valentía. Ser MUJER es una bendición de Dios. Ser MUJER es ser imagen de Maria en cada familia. Feliz dia de la MUJER PARAGUAYA!!!


Imagen:Internet
Texto: Nancy Bobadilla

sábado, 19 de febrero de 2011

Con María hacia Dios




En el cruce de un camino, en lo alto de una iglesia, en la puerta de la casa, dentro de un coche, en un cuarto, en la pantalla de una computadora, se encuentra la imagen de la Virgen. 
María está al lado de todos los creyentes, no nos deja solos, somos sus hijos, aunque a veces no nos portemos del todo bien... 
María, la Madre de Jesús, nos acompaña, nos sonríe, nos alienta en todos los lugares, en cualquier tiempo del año. En el momento del dolor y de la prueba, allí está Ella. En las alegrías y las esperanzas, allí está Ella. En un encuentro de familia, en la reunión de los amigos, en el trabajo o en la escuela, no puede faltar Ella. En el momento de la agonía, cuando llega la hora de recoger el equipaje para presentarnos ante Dios, María nos asiste y nos da fuerzas como la mejor de las madres.  



P.Fernando Pascual
Imagen:Internet

domingo, 13 de febrero de 2011

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS..



Dibujo: Fano 
http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=imagenes&secc=galeria&album=93
bienaventuradosMt 5, 1-12a
Bienaventurados los que descubren a Dios dentro de ellos porque aunque sean pobres, sufran, lloren o sean perseguidos serán felices.
Dios no está nada lejos. San Agustín lo buscó por fuera y resultó que Él habitaba muy dentro




Imagen:Fano

viernes, 11 de febrero de 2011

Santa Bernardita

Santa Bernardita de Soubirous o Lourdes

(1844 †1879)

Bernardita nació en Lourdes, Francia, en 1844. El 11 de febrero de 1858 ella fue enviada por sus padres, con su hermana menor y una amiga, a buscar leña. En una gruta llamada Massabielle, ella vio entonces a La Inmaculada Concepción, la Virgen María. La Madre de Dios sonrió a Bernardita y le hizo la señal de la Cruz con un Rosario de marfil y oro, haciéndola caer de rodillas. María, vestida de azul y blanco, se le apareció y le habló en diecisiete oportunidades más.

Siendo aún muy joven Bernardita se ordenó como religiosa en la orden de las Hermanas de la Caridad de Nevers, viviendo una vida de humildad y oración por largos años. Transcurrió mucho tiempo enferma en la enfermería del convento, de tal modo que una cohermana un día la acusó de ser una haragana. Bernardita simplemente le respondió que su trabajo era el de estar enferma. Sin dudas su dolor y sufrimiento eran recibidos por Dios como reparación de los pecados de muchas otras almas. María le había prometido durante las apariciones que su felicidad no iba a darse en este mundo, sino en el próximo. Así, ella entró en el Reino de Dios el 16 de abril de 1879.

Su cuerpo, aún incorrupto en la actualidad, está expuesto en una urna de cristal en el convento de San Gildard, en Nevers, Francia. Miremos el rostro resplandeciente, pleno de felicidad, de Santa Bernardita. Ella nos muestra con qué alegría se llega al final de la vida, cuanto se tiene la seguridad plena de estar entrando en la Patria Celestial.

Fuente: www.oremosjuntos.org/CuerposIncorruptos.html

Nuestra Señora de Lourdes

11 de Febrero


Relato de Santa Bernardita....


"Cierto día fui a la orilla del río Gave a recoger leña con otras dos niñas. Enseguida oí como un ruido. Miré a la pradera, pero los árboles no se movían. Alcé entonces la cabeza hacia la gruta y vi a una mujer vestida de blanco, con un cinturón azul celeste y sobre cada uno de sus pies una rosa amarilla, del mismo color que las cuentas de su rosario. Creyendo engañarme, me restregué los ojos; pero alzándolos, vi de nuevo a la joven, que me sonreía y me hacía señas de que me acercase. (..) " 
"Entonces se me ocurrió rezar y metí la mano en el bolsillo para buscar el rosario. Me arrodillé. Vi que la joven se santiguaba... Mientras yo rezaba, ella iba pasando las cuentas del Rosario (..) Terminado el rosario, me sonrió otra vez, se elevó un poco y desapareció. (..) Aquella Señora no me habló hasta la tercera vez... 

Fuente:www.webcatolicodejavier.org/lourdes.html

martes, 8 de febrero de 2011

Presérvame un corazón de niño





Guárdame un corazón de niño, puro y transparente como una fuente.
Otórgame un corazón simple que no saboree las tristezas.
Un corazón magnífico para ofrecerlo, tierno en la compasión.
Un corazón fiel y generoso
Que no olvide ningún bien y no tenga rencor por ningún mal.
Ante tu divino Hijo
Un corazón tan grande que ninguna ingratitud lo paralice
Que ninguna indiferencia lo doblegue, un corazón atormentado por la gloria de Jesús
Herido por su amor y cuya herida se cicatrice únicamente en el cielo.

Padre Leoncio de Grandmaison (1868-1927)
Imagenes:Internet

lunes, 7 de febrero de 2011

Cuantas veces, siendo niño te recé

 María, Maestra de oración. - Mira cómo pide a su Hijo, en Caná. Y cómo insiste, sin desanimarse, con perseverancia. - Y cómo logra.
-Aprende
503 - Camino -San Josemaría

jueves, 3 de febrero de 2011

San Blás
Fiesta: 3 de febreroConocido también como Blasius
Patrón de: Enfermedades de la garganta y laringólogos. +C.316
San Blas fue médico y obispo de Sebaste, Armenia. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus.
San Blas era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.
Según una leyenda, se le acercaban también animales enfermos para que les curase, pero no le molestaban en su tiempo de oración.

Cuando la persecución de Agrícola, gobernador de Cappadocia, contra los cristianos llegó a Sebaste, sus cazadores fueron a buscar animales para los juegos de la arena en el bosque de Argeus y encontraron muchos de ellos esperando fuera de la cueva de San Blas. Allí  encontraron a San Blas en oración y lo arrestaron. Agrícola trató sin éxito de hacerle apostatar. En la prisión, San Blas sanó a algunos prisioneros. Finalmente fue echado a un lago. San Blas, parado en la superficie, invitaba a sus perseguidores a caminar sobre las aguas y así demostrar el poder de sus dioses. Pero se ahogaron. Cuando volvió a tierra fue torturado y decapitado. C. 316.





Fuente:www.corazones.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...