Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de octubre de 2011

Virgen de Schoenstatt


“Un hijo de María nunca perecerá.”

María Santísima es tres veces Admirable porque es Hija predilecta del Padre, Madre y Compañera de Cristo y Templo del Espíritu Santo, pero, además, Ella es tres veces Admirable porque cumple en forma admirable sus tareas de Madre, Educadora y Reina.

Como Madre, María cuida de las necesidades de los hombres tanto las materiales como las espirituales.
Como Educadora, Ella quiere transformar el corazón  de sus hijos: el hombre viejo debe dejar lugar al hombre nuevo, hecho  a imagen y semejanza de Jesús.
Como Reina, María estimula a los cristianos a que construyan  un mundo más coherente con los valores del Reino de Cristo: más justo, libre, veraz, solidario y filial. 

http://www.mariamediadora.com/Oracion/Newsletter616.htm

El santuario original

El 18 de octubre de 1914, respondiendo ciertamente a una iniciativa divina que encuentra su cauce en la fe del joven P. José Kentenich, la pequeña capilla de Schoenstatt se convirtió en un lugar de peregrinación y de gracias. En el origen de este acontecimiento no existe ninguna aparición o hecho milagroso como ocurre en otros santuarios marianos, por ejemplo, Lourdes, Fátima o Guadalupe.
En Schoenstatt las cosas ocurrieron de forma aparentemente muy sencilla: el Padre Kentenich tras un periodo de oración, meditación y atenta observación de los signos del tiempo, propone a un grupo de jóvenes sellar en su pequeña capilla una Alianza de Amor con la Stma. Virgen en el anhelo y la confianza de que María erigiría allí su trono de gracias y la transformaría en un lugar santo marcado por su presencia. Los jóvenes co-fundadores se comprometen a realizar un serio esfuerzo por su santificación, a entregarle sus renuncias, sacrificios, alegrías y oraciones como un "capital de gracias", es decir, prometen ofrecerle todo aquello que emprendan o realicen en el campo personal, comunitario o apostólico para la realización de su gran ideal: con Ella, ser instrumentos de la renovación del mundo en Cristo.
María, por su parte, aceptó establecerse en el Santuario para regalar a sus hijos que peregrinan hasta allí las gracias de un profundo arraigo en el corazón de Dios, de la transformación espiritual o conversión de vida y de fecundidad apostólica, gracias que hacen posible la realización de la misión de Schoenstatt.
Prueba de que el P. Kentenich no se equivocó al interpretar los designios de Dios y que la Stma. Virgen aceptó la Alianza de Amor, son todas aquellas personas que, a lo largo de las generaciones, se han vinculado con fe al Santuario. Allí han experimentado la presencia y la acción maternal de María en una poderosa corriente de vida destinada a impulsar la renovación de la Iglesia y del mundo en nuestro tiempo. De esta corriente han nacido los santuarios filiales, réplicas del santuario original en Schoenstatt y, a través de los cuales, la Familia y la Obra de Schoenstatt se expande por el mundo manteniendo un signo exterior de unidad. 


http://www.schoenstatt.es/estatico/santuarioOriginal?symfony=b2a7fc3228ca9238d8e051e5d612e9aa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...