Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de mayo de 2014

DIOS ES MISERICORDIOSO PERO TAMBIÉN ES JUSTO.


"Dios es infinitamente misericordioso, pero también es infinitamente justo y porque es infinitamente justo, no puede perdonar al que no se arrepiente.
Es condición indispensable para que Dios te perdone, que tú te arrepientas, sería una monstruosidad, perdonar al que no esta arrepentido!!!! Es de sentido común.

Supongamos que va un hombre a confesarse y dice que ha tenido relaciones sexuales con su novia. Y el sacerdote le dice que tiene que esperar hasta casarse. Entonces el muchacho dice; ah no, no, yo la amo, ¿porque tengo que esperar? Pues el sacerdote no le puede perdonar, porque necesita que se arrepienta, porque si el dice que va a seguir fornicando, no lo puede perdonar, es de sentido común.

La misericordia de Dios infinita, me perdona todo del todo, pero necesita que yo me arrepienta, para que Él me perdone, y si yo no me arrepiento Él no me puede perdonar. Precisamente esta es la razón del infierno eterno, el infierno es eterno es dogma de fe. ¿Porque el infierno es eterno? porque con la muerte se acaba la posibilidad de pedir perdón, el que no pide perdón antes de la muerte, no pedirá perdón después de la muerte. Porque la posibilidad de pedir perdón esta antes de morir, y el que muere sin pedir perdón va a estar eternamente sin pedir perdón, y Dios eternamente sin perdonar. ¡No porque a Dios le falte misericordia!, sino porque al pecador le faltó la condición indispensable de pedir perdón.

¿Y DIOS CASTIGA AL PECADOR?

La expresión "castigo de Dios" es bíblica. No hay que tener miedo en emplearla, pero sin olvidar que Dios es misericordioso y perdona siempre al arrepentido que tiene propósito de enmienda. Pero al obstinado en su pecado, Dios le castiga, pues es justo.

En Jesucristo predomina la misericordia. Pero el perdón de Dios no es posible sin arrepentimiento. El que rechaza a Dios, él mismo elige su castigo. Mejor que decir que Dios les castiga, yo diría que ellos se castigan a sí mismos al rechazar a Dios.

Padre Jorge Loring

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...