Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tolerar los Defectos Ajenos:



Aquellos defectos, personales o ajenos que no puedes corregir, debes tolerarlos con paciencia hasta que Dios lo ordene de otro modo. Puede acontecer que esto sea mejor para tu resignación y conformidad, porque de otra manera serían de poco valor para tus méritos.


Si alguno que tú amonestaste una o dos veces, no se enmienda, no te pongas a pelear con él, sino encomiéndalo a Dios, para que en todos nosotros, sus siervos, se cumpla su voluntad y la gloria de aquel que sabe transformar el mal en bien.

Procurar ser paciente para soportar los defectos y las debilidades del prójimo, cualesquiera fueren, pues tú también tienes muchas imperfecciones que los otros deben aguantar.

Si tú no alcanzas a ser lo que deseas, ¿cómo puedes exigir de los demás que sean conformes a tus aspiraciones?. Exigimos a los demás la perfección, pero nosotros no enmendamos nuestros defectos. Queremos que los demás sean estrictamente corregidos pero nosotros no.

(Tomas de Kempis, La imitación de Cristo, pág. 50-51)


Fuente:
Píldoras de Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...