Hace poco veía un programa traducido como "Pesca Mortal" y es realmente escalofriante ver las olas y las condiciones en que estos hombres trabajan. Me imaginé estando en ese lugar y solo pensé en lo importante que sería saber que el capitán tiene la experiencia para mantener el barco a salvo, aún en las peores y mas peligrosas condiciones climáticas.
Pero, como puede alguien ser realmente confiable? Que le da a estos capitanes la pericia para afrontar estas tormentas en mares llenos de peligros? Pues precisamente son todas esas condiciones adversas las que han forjado el carácter y la experiencia de esos capitanes.
Ahora, podemos imaginar a uno de estos capitanes deseando navegar solo en aguas tranquilas, soleadas y paradisíacas? Probablmente si, pero eso nunca va a pasar. Y son esas aguas adversas y las condiciones negativas las que hicieron un buen capitán en quien confiar.
Nuestras vidas a veces parecen esas aguas. Con tormentas que parecen no tener fin y adversidades tan variadas que simplemente parecen una película.
Lo primero que pensaríamos es que estamos solos. Abandonados por la mano de Dios y que simplemente no fuimos de esos escogidos para tener una vida "acomodada". Lo cierto amadas hermanas y hermanos, es que son esas aguas las que nos forjan, nos capacitan y nos fortalecen para ser dignos capitanes capaces de ayudar a otros a salir adelante. Son esas pruebas las que nos van a convertir en esas personas en quienes otros confían, y quienes nos ven "las condiciones" para llevar el barco a puerto seguro.
Las pruebas por mas duras y "eternas" que parezcan, serán aquellas que Dios sabe que necesitamos para ser lo mejor que podamos ser. Esperemos, confiemos y abandonémonos en las manos del Padre, sabiendo que lo que venga, serán tormentas que nos harán mejores y que no estaremos solos en la travesía.
No tengamos miedo a lo que nos hace mejores.
Envio: Arturo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.