Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar-Catholic.net
gadgets para blogger

Arriba Vainillitas!

Photobucket
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Porqué HOLYWINS y no Halloween?

Holywins :  Dios gana  o  lo santo gana 

Halloween:  Que en realidad  significa «Al hallow´s eve», es decir;  «víspera de todos los santos»


Cada año se hace más popular la celebración de la ¨fiesta¨  halloween o noche de brujas.
Los niños, con plena aprobación de sus padres, salen el 31 de octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa.
Los supermercados y las jugueterías se caracterizan en ésta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranja y rojo.
Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.


El origen
Halloween era un festival que celebraban los Celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra, y parte de Francia, 300 AC y señalaba el principio del invierno (Cavendish) 
Esta sociedad druidas adoraba y servía a Samhain, dios de la muerte.
Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios de animales y humanos.

¿Qué hacían esa noche?

Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales.
Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas, iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y de las tinieblas Samhain, para brindarle honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el ¨track o truco¨ a la familia de la casa, quemando su terreno, llevándose a su doncella, matando su ganado o poniendo enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase ¨track or treat¨  (truco o treta)
Los sacerdotes druidas, al recoger y reunir todas las ofrendas hacían grandes fogatas, ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

TOMEMOS CONCIENCIA

Cuando se hace preparativos para la fiesta de halloween, no van a la tienda para comprar artículos que puedan darle gloria a Dios y bendigan nuestro hogar.
En su lugar buscan  fantasmas, brujas, gatos negros, vampiros, etc.,  halloween es ¨el día para los demonios, no para los santos¨

Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le inculca a ritos ocultos en el futuro.

Para recordar
Cuando algo se convierte en una tradición, la generación futura no cuestiona los orígenes, sino que sigue la celebración simplemente porque es ¨parte de la tradición¨

AYUDANOS A ILUMINAR EL MUNDO

Más que combatir la forma en que hoy se celebra halloween, (que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores) quiero proponerte retomar con sentido original de ésta fecha y celebrar la víspera de la  FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
Mantener los elementos buenos y positivos, divertirse, disfrazarse y compartir, cambiando los negativos de:
* muerte y oscuridad .................por  VIDA
* terror y miedo..........................por  ALEGRIA
* violencia .................................por  PAZ Y AMOR
* miedo y chantaje.....................por  RESPETO Y ENTREGA 

Por eso nuestra frase es :     DULCES POR BENDICIONES

HOLYWINS   es una alternativa positiva y edificante, que celebra la valentía y el ejemplo de los santos.
Generemos una diversión sana, y aprovechemos ese día como un momento de enseñanza de los valores cristianos, porque  NUESTROS SANTOS SON VERDADEROS HÉROES. 
Conozcámos y enseñemos a nuestros niños quiénes fueron y qué hicieron,  fueron personas como nosotros que tuvieron una vida interesante y nos van a sorprender.
Debemos distribuir esta iniciativa a todas las personas que podamos, para que comenten con sus familias, amigos y conocidos, que hagan llegar a las empresas y negocios que se adhieran con las decoraciones positivas y alegres, a los medios de comunicación y a quienes puedan apoyarla.
Debemos proponer en escuelas, colegios, que la fiesta se aborde de manera positiva y constructiva, que apoyen y acompañen a sus hijos en ésta celebración, así estaremos educando en los valores que ésta fiesta nos invita a celebrar.
Si todos empujamos ésta ídea, cada día seremos más los que celebremos con alegría ¨La fiesta de todos los Santos¨


POR ESO TE INVITO A SUMARTE A ÉSTA CRUZADA 

HOLYWINS 

VÍSPERA DE LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Fuente: vía mail de Mónica de Chaparro

LLÁMAME SEÑOR


 
Que,  ahora más que nunca, tengo ganas de conocerte y, siguiéndote como lo bueno y noble, arrojar  tantas redes que me convierten en esclavo. 
¡Deseo  tanto el encontrarte, Señor!  No  pases de largo de la orilla de mi vida, y si por lo que sea no te respondo, no  dejes de insistir, Señor.Tal vez, el ruido de la comodidad, me impide salir o saltar con rapidez a tu camino.Tal vez, la seducción de lo fácil, no  me deja escuchar la dulzura de tu voz.
Tal vez, mi mundo y mis caprichos, me confunden y me mantienen en un mar sin fondo, en una habitación sin más vida que lo efímero, en una realidad que, mañana, ya no existirá.
                                        
¡Llámame porque es mi hora, Señor!Porque tengo miedo de que pases de largo, de que, viéndome tan ocupado en lo mío, no quieras contar conmigo.
Porque tengo miedo de que, ilusionado por lo que veo, no distinga lo grande que es tu Reino.Porque tengo miedo de que, amarrado en mis redes, no pueda soltarme a tiempo de ellas y ser libre contigo para siempre.
¡Llámame porque es mi hora, Señor!
Que, hoy más que nunca, me siento Iglesia.Que, hoy más que nunca, creo y espero en Ti.Que, hoy más que nunca, quiero dejar algo por Ti.
Que, hoy más que nunca, deseo ser pescador de otros mares y en otros puertos.Como padre o madre, sacerdote o labriego, profesor o anciano, niño o joven, estudiante o contemplativo, arquitecto o religiosa, obrero o empresario…Pero siempre contigo, Señor.  ¡Contigo y por tus mares!
 
Padre Javier Leoz  

lunes, 22 de octubre de 2012

Beato Juan Pablo II





Hoy 22 de octubre, el calendario litúrgico celebra la fiesta del Beato Juan Pablo II, en el aniversario de su subida al trono pontifício.


Carlos José Wojtyla nació en Wadowic, Polonia, el año 1920. Ordenado presbítero y realizados sus estudios de teología en Roma, regresó a su patria donde desempeñó diversas tareas pastorales y universitarias. Nombrado Obispo auxiliar de Cracovia, pasó a ser Arzobispo de esa sede en 1964; participó en el Concilio Vaticano II. Elegido Papa el 16 de octubre de 1978, tomó el nombre de Juan Pablo II, se distinguió por su extraordinaria actividad apostólica, especialmente hacia las familias, los jóvenes y los enfermos, y realizó innumerables visitas pastorales en todo el mundo. Los frutos más significativos que ha dejado en herencia a la Iglesia son, entre otros, su riquísimo magisterio, la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica y los Códigos de Derecho Canónico para la Iglesia Latina y para las Iglesias Orientales. Murió piadosamente en Roma, el 2 de abril del 2005, vigilia del Domingo II de Pascua, o de la Divina Misericordia.




http://www.santopedia.com/santos/beato-juan-pablo-ii/

sábado, 20 de octubre de 2012

Carta de San Pablo a los Efesios 1,11-14.



En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad- a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria. En él, ustedes, los que escucharon la Palabra de la verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido. Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=432878983427415&set=a.154840351231281.31674.154837034564946&type=1&theater


sábado, 29 de septiembre de 2012

San Miguel Arcángel

Photobucket
Oración

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén." 
 
(Aunque no es obligación, se puede continuar con gran provecho  la práctica de rezar esta oración después de la Santa Misa como se hacía antes del Conc. Vat. II.)

sábado, 8 de septiembre de 2012

MILAGRO EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE



Durante una misa ofrecida por los niños mártires abortados se produjo un milagro en presencia de miles de testigos.

Luego de la celebración de la santa misa los peregrinos comenzaron a observar atónitos y a tomar fotos del Ayate del Tepeyac al ver con sus propios ojos como desde el vientre de la imagen comenzó a brillar una intensa luz.

La imagen de la Virgen comenzó como a "retirarse" y comenzó a brillar una luz intensa que salía de su vientre , esta luz tomó forma de un embrión.

Dicha forma coincide exactamente tanto en forma como también en su ubicación al de un embrión en el vientre materno.


 El Comunicado del Dr. Jean-Pierre Dickès, Presidente de la Asociación Católica de las Enfermeras y Médicos Profesionales de Salud (Francia), el 1 de mayo de 2007, se acompañaba de un comentario en español, incluida algunas fotografías del acontecimiento ocurrido el '24 de abril de 2007' en la Basílica de Santa María de Guadalupe en México, el mismo día después de la decisión del Consejo Municipal de esta ciudad de Legalizar el Aborto pedido hasta la semana 12 de gestación, el cual estaba prohibido hasta ese momento. El Padre Luis Matos, Superior de la Comunidad de las Bienaventuranzas (México), envió las fotografías presentadas aquí desde México. El ingeniero Luis Girault que estudió la imagen realizada confirmó la autenticidad del negativo y pudo precisar que no se había modificado ni alterado, por superposición de alguna otra imagen, por ejemplo. Descubrió que la imagen no procede de ningún reflejo, sino que sale literalmente del interior de la imagen de la Virgen. La luz producida es muy blanca, pura e intensa, diferente de los atisbos fotográficos habituales producidos por los flashes. Esta luz se rodea con un halo y parece flotar al interior del abdomen del Virgen. Este halo posee la forma y las medidas de un embrión. Es Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre!

Alejandro María 


ORACIÓN DEL BEATO JUAN PABLO II EN LA FIESTA LITÚRGICA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA.




8 DE SEPTIEMBRE DE 1980


¡Oh Virgen naciente,
esperanza y aurora de salvación para todo el mundo, vuelve benigna tu mirada materna hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias!
¡Oh Virgen fiel,
que siempre estuviste dispuesta y fuiste solícita para acoger, conservar y meditar la Palabra de Dios, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro precioso que nos han transmitido nuestros padres!
¡Oh Virgen potente,
que con tu pie aplastaste la cabeza de la serpiente tentadora, haz que cumplamos, día tras día, nuestras promesas bautismales, con las cuales hemos renunciado a satanás, a sus obras y a sus seducciones, y que sepamos dar en el mundo un testimonio alegre de esperanza cristiana!
¡Oh Virgen clemente,
que abriste siempre tu Corazón materno a las invocaciones de la humanidad, a veces dividida por el desamor y también, desgraciadamente, por el odio y por la guerra, haz que sepamos siempre crecer todos, según la enseñanza de tu Hijo, en la unidad y en la paz, para ser dignos hijos del único Padre celestial!
Amén.
 
.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MADRE TERESA DE CALCUTA


ORACIÓN A LA
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA


Beata Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.
Con confianza llena de amor y abandono total cumpliste su voluntad, testimoniando la alegría de pertenecerle a Él totalmente. Te uniste tan íntimamente a Jesús, tu Esposo crucificado, que Él, suspendido en la Cruz, se dignó compartir contigo la agonía de su Corazón.
Beata Teresa, tu que prometiste traer continuamente la luz del amor a aquellos que viven en la tierra, intercede para que también nosotros deseemos saciar la ardiente sed de Jesús amándole         apasionadamente, compartiendo sus sufrimientos con alegría y sirviéndole de todo corazón en nuestros hermanos y hermanas, especialmente en aquellos que, mas de todos, son “no amados” y “no deseados.” 
Amén.

http://www.devocionario.com/santos/teresa_calcuta_1.html

martes, 4 de septiembre de 2012

SER COHERENTES CON NUESTRAS CREENCIAS



Jesucristo, combustible que mueve mi vidaEl semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en el paso cebra de peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección. La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó el claxon con insistencia durante un largo rato e hizo comentarios negativos en voz alta, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular y se le estropeó el maquillaje.

En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal de la puerta. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y le detuvo. Le llevó a la comisaría donde le revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y le pusieron en una celda.
 Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales:

– “Señora, lamento mucho este error”, le explicó el policía. “Le mandé bajar mientras usted se encontraba tocando el claxon repetidamente, como queriendo pasar por encima al automóvil de  delante, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté de que de su retrovisor colgaba un Rosario y que su coche tiene en el parachoques un adhesivo que dice ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’. Además, ví un adhesivo que decía ‘Yo escojo la Vida’ y otro que decía ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperar, supuse que el automóvil era robado.”

Este simpático relato muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos. Para ser cristiano no basta con ir a la Iglesia los domingos o leer el evangelio de vez en cuando, porque el cristianismo es un estilo de vida. Así que la próxima vez que vayas en el coche, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver coherencia en ti.


http://webcatolicodejavier.org/coherencia.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...